Redacción
Viernes, 19 de mayo 2023, 18:31
Transformar el carril bici en plazas de aparcamiento, pasar de Carnavalmoral a Carnaval del Campo Arañuelo para que participen las poblaciones del entorno, recuperar espectáculos ecuestres y taurinos en el multiusos una vez acondicionado, solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural para la Cruz de los Caídos, abrir la calle peatonal a los vehículos en determinadas horas pensando en el comercio o dotar de sombra a las zonas infantiles.
Publicidad
Son algunas de las propuestas que Vox incluye en su programa para las elecciones del 28-M, con el que tratará de ampliar su presencia en la Corporación y, si es posible, tener la llave del futuro gobierno municipal para que se lleven a cabo.
El programa se divide en nueve apartados, que han detallado en rueda de prensa Jorge Martín, Mari Luz Gómez, Eduardo Navas y David Blázquez. Son Deporte y Ocio; Urbanismo, con una apuesta clara por el soterramiento; Recuperar el legado cultural; Festejos, con el Carnaval como principal apuesta potenciando también San Miguel o Navidad; Navalmoral como centro comercial del Campo Arañuelo; Seguridad, civismo y prosperidad; Hacer de Navalmoral un lugar habitable y amable para las familias; Contra la degradación de los barrios y Empleo, transparencia y control del gasto.
Un programa que Jorge Martín considera «totalmente realista y que se ajusta perfectamente a las posibilidades económicas del Ayuntamiento; que nace de la calle y que refleja la opinión generalizada del pueblo. Un programa pensado para mejorar Navalmoral y la calidad de vida de los moralos y que le devuelva el protagonismo a la gente, a las peñas de Carnaval, a las asociaciones deportivas y culturales, a las de juventud o a los mayores. Un programa pensado para crear nuevos espacios de encuentro vecinal de ocio y deporte; en el que hablamos de empleo, empezando por las pequeñas y medianas empresas y el comercio local, y por supuesto, la central nuclear».
Para terminar, el candidato de Vox a la alcaldía apuntó que se trata de dar un «giro radical a las políticas de cemento y hormigón para cambiarlas por el color verde y el frescor de las fuentes y del agua y donde la seguridad y la tranquilidad de los vecinos es innegociable».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.