![VOX propone un programa «realista que se ajusta a las posibilidades económicas del Ayuntamiento»](https://s1.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/05/19/VOX,%20presentacacin%20programa-kJqG-U2003382152136hG-1200x840@Hoy.jpg)
![VOX propone un programa «realista que se ajusta a las posibilidades económicas del Ayuntamiento»](https://s1.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/05/19/VOX,%20presentacacin%20programa-kJqG-U2003382152136hG-1200x840@Hoy.jpg)
Redacción
Viernes, 19 de mayo 2023, 18:31
Transformar el carril bici en plazas de aparcamiento, pasar de Carnavalmoral a Carnaval del Campo Arañuelo para que participen las poblaciones del entorno, recuperar espectáculos ecuestres y taurinos en el multiusos una vez acondicionado, solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural para la Cruz de los Caídos, abrir la calle peatonal a los vehículos en determinadas horas pensando en el comercio o dotar de sombra a las zonas infantiles.
Son algunas de las propuestas que Vox incluye en su programa para las elecciones del 28-M, con el que tratará de ampliar su presencia en la Corporación y, si es posible, tener la llave del futuro gobierno municipal para que se lleven a cabo.
El programa se divide en nueve apartados, que han detallado en rueda de prensa Jorge Martín, Mari Luz Gómez, Eduardo Navas y David Blázquez. Son Deporte y Ocio; Urbanismo, con una apuesta clara por el soterramiento; Recuperar el legado cultural; Festejos, con el Carnaval como principal apuesta potenciando también San Miguel o Navidad; Navalmoral como centro comercial del Campo Arañuelo; Seguridad, civismo y prosperidad; Hacer de Navalmoral un lugar habitable y amable para las familias; Contra la degradación de los barrios y Empleo, transparencia y control del gasto.
Un programa que Jorge Martín considera «totalmente realista y que se ajusta perfectamente a las posibilidades económicas del Ayuntamiento; que nace de la calle y que refleja la opinión generalizada del pueblo. Un programa pensado para mejorar Navalmoral y la calidad de vida de los moralos y que le devuelva el protagonismo a la gente, a las peñas de Carnaval, a las asociaciones deportivas y culturales, a las de juventud o a los mayores. Un programa pensado para crear nuevos espacios de encuentro vecinal de ocio y deporte; en el que hablamos de empleo, empezando por las pequeñas y medianas empresas y el comercio local, y por supuesto, la central nuclear».
Para terminar, el candidato de Vox a la alcaldía apuntó que se trata de dar un «giro radical a las políticas de cemento y hormigón para cambiarlas por el color verde y el frescor de las fuentes y del agua y donde la seguridad y la tranquilidad de los vecinos es innegociable».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.