El Ayuntamiento va a completar en los próximos meses la actuación que viene acometiendo desde finales del año pasado para convertir en plataforma única más de una veintena de calles del centro urbano. Para ello ha sacado a licitación la Zona Sur del proyecto, al tiempo que continúa la ejecución de las zonas Centro y Este.
Publicidad
Esta tercera y última fase comprende las calles Alfolí, Pavía, Joaquín Costa, Victorio Casado, Torres Quevedo, León Moyano, travesía León Moyano y San Pedro. Al igual que en las dos anteriores consistirá en la pavimentación, acondicionamiento y reordenación de las vías, además de renovar las distintas redes.
Las obras han salido a concurso en 235.508 euros, teniendo las empresas interesadas hasta el día 28 para presentar propuestas. El plazo de ejecución será de cuatro meses.
Este plan de transformación urbanística comenzó a primeros de noviembre con Conde Duque, Don Pelayo y Luchana, dentro de la Zona Centro, que también comprende Trabajadoras de Fuentecapala, conexión plaza de España, Ramón y Cajal, La Victoria, Núñez de Balboa, Mercado, Cid y Marina. Se adjudicó en 309.800 euros.
El segundo lote en contratarse fue la Zona Este, con las calles Pizarro, Ensenada, Zaragoza y Cardenal Cisneros y un coste de 191.900 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.