

El Ayuntamiento va a completar en los próximos meses la actuación que viene acometiendo desde finales del año pasado para convertir en plataforma única más de una veintena de calles del centro urbano. Para ello ha sacado a licitación la Zona Sur del proyecto, al tiempo que continúa la ejecución de las zonas Centro y Este.
Esta tercera y última fase comprende las calles Alfolí, Pavía, Joaquín Costa, Victorio Casado, Torres Quevedo, León Moyano, travesía León Moyano y San Pedro. Al igual que en las dos anteriores consistirá en la pavimentación, acondicionamiento y reordenación de las vías, además de renovar las distintas redes.
Las obras han salido a concurso en 235.508 euros, teniendo las empresas interesadas hasta el día 28 para presentar propuestas. El plazo de ejecución será de cuatro meses.
Este plan de transformación urbanística comenzó a primeros de noviembre con Conde Duque, Don Pelayo y Luchana, dentro de la Zona Centro, que también comprende Trabajadoras de Fuentecapala, conexión plaza de España, Ramón y Cajal, La Victoria, Núñez de Balboa, Mercado, Cid y Marina. Se adjudicó en 309.800 euros.
El segundo lote en contratarse fue la Zona Este, con las calles Pizarro, Ensenada, Zaragoza y Cardenal Cisneros y un coste de 191.900 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.