Redacción
Lunes, 8 de julio 2024, 08:41
La Agrupación Socialista Morala agradece en un comunicado la rápida actuación de la Guardia Civil en los hechos que tuvieron lugar el anterior fin de semana, durante la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI.
Publicidad
Los socialistas recuerdan que un grupo de jóvenes arrancaba de madrugada la bandera arcoíris del balcón de su sede local al grito de «a la mierda el orgullo, tanto orgullo ni tanta polla».
«Como no puede ser de otra manera, la Agrupación Socialista lo puso en conocimiento de las autoridades y se interpuso la pertinente denuncia. Queremos agradecer la rápida actuación de la Guardia Civil, haciendo mención especial al teniente adjunto de Almaraz y al área de investigación de Navalmoral, que en pocos días ha podido localizar al presunto autor de los hechos, un joven de 19 años», explican.
De la misma forma, agradece a los ciudadanos y ciudadanas que han colaborado para que «haya sido posible la localización y detención del presunto autor. Los delitos de odio no pueden quedar impunes. Los delitos de odio fomentan la discriminación y la intolerancia, e impregnan de odio nuestra sociedad».
Para terminar, el PSOE local asegura que seguirán trabajando para «avanzar en la convivencia pacífica, diversa e intercultural de nuestra localidad. Lucharemos contra los discursos y los delitos de odio que amenacen la cohesión social, y defenderemos siempre la igualdad y los derechos humanos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.