Borrar
HOY
El PSOE agradece la rápida actuación de la Guardia Civil sobre la bandera LGTBI

El PSOE agradece la rápida actuación de la Guardia Civil sobre la bandera LGTBI

«Los delitos de odio no pueden quedar impunes. Fomentan la discriminación y la intolerancia e impregnan de odio nuestra sociedad», afirman los socialistas moralos

Redacción

Lunes, 8 de julio 2024, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agrupación Socialista Morala agradece en un comunicado la rápida actuación de la Guardia Civil en los hechos que tuvieron lugar el anterior fin de semana, durante la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI.

Los socialistas recuerdan que un grupo de jóvenes arrancaba de madrugada la bandera arcoíris del balcón de su sede local al grito de «a la mierda el orgullo, tanto orgullo ni tanta polla».

«Como no puede ser de otra manera, la Agrupación Socialista lo puso en conocimiento de las autoridades y se interpuso la pertinente denuncia. Queremos agradecer la rápida actuación de la Guardia Civil, haciendo mención especial al teniente adjunto de Almaraz y al área de investigación de Navalmoral, que en pocos días ha podido localizar al presunto autor de los hechos, un joven de 19 años», explican.

De la misma forma, agradece a los ciudadanos y ciudadanas que han colaborado para que «haya sido posible la localización y detención del presunto autor. Los delitos de odio no pueden quedar impunes. Los delitos de odio fomentan la discriminación y la intolerancia, e impregnan de odio nuestra sociedad».

Para terminar, el PSOE local asegura que seguirán trabajando para «avanzar en la convivencia pacífica, diversa e intercultural de nuestra localidad. Lucharemos contra los discursos y los delitos de odio que amenacen la cohesión social, y defenderemos siempre la igualdad y los derechos humanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios