Redacción
Domingo, 2 de abril 2023
El pregón que ofreció en la tarde del sábado María Nieves López Bonilla en la iglesia de San Andrés y la bendición y posterior procesión de los ramos del domingo, abrieron los actos de la Semana Santa morala organizados por la Unión de Cofradías y la Unidad Pastoral.
Publicidad
La bendición de los ramos, que hizo a las puertas de San Andrés el Diácono Óscar Salgado, reunió a numerosos fieles en una mañana espléndida de sol. Acto seguido comenzó la primera de las procesiones previstas, con las cofradías de La entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario y de las Candelas acompañadas por numerosos niños y niñas portando ramos.
Entre el lunes y el miércoles se oficiará un triduo en honor a la Virgen de las Angustias, para celebrar ese mismo miércoles la segunda procesión, la del Silencio, con el Cristo en la Cruz. Empezará a las 23.00 h. en la iglesia de Las Angustias.
Invitación a participar
De cara al Triduo Pascual, desde la Unidad Pastoral de Navalmoral se pide a la comunidad cristiana que «participe en la misa de la Cena de Jueves Santo; con silencio meditativo viva la Pasión del Viernes Santo y resucite con Él a una nueva vida en la Vigilia Pascual. Así verás a Dios realmente como alguien importante para ti y tu vida cambiará».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.