
Redacción
Domingo, 2 de abril 2023
El pregón que ofreció en la tarde del sábado María Nieves López Bonilla en la iglesia de San Andrés y la bendición y posterior procesión de los ramos del domingo, abrieron los actos de la Semana Santa morala organizados por la Unión de Cofradías y la Unidad Pastoral.
La bendición de los ramos, que hizo a las puertas de San Andrés el Diácono Óscar Salgado, reunió a numerosos fieles en una mañana espléndida de sol. Acto seguido comenzó la primera de las procesiones previstas, con las cofradías de La entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario y de las Candelas acompañadas por numerosos niños y niñas portando ramos.
Entre el lunes y el miércoles se oficiará un triduo en honor a la Virgen de las Angustias, para celebrar ese mismo miércoles la segunda procesión, la del Silencio, con el Cristo en la Cruz. Empezará a las 23.00 h. en la iglesia de Las Angustias.
Invitación a participar
De cara al Triduo Pascual, desde la Unidad Pastoral de Navalmoral se pide a la comunidad cristiana que «participe en la misa de la Cena de Jueves Santo; con silencio meditativo viva la Pasión del Viernes Santo y resucite con Él a una nueva vida en la Vigilia Pascual. Así verás a Dios realmente como alguien importante para ti y tu vida cambiará».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.