Óscar Puente asegura que el soterramiento en Navalmoral retrasaría cinco años la obra

El Ministro de Transportes rechaza cambiar el proyecto pero se compromete a revisar la integración de la línea de alta velocidad en la ciudad

Juan Soriano

Lunes, 5 de febrero 2024, 22:26

Soterrar la línea de alta velocidad a su paso por Navalmoral de la Mata obligaría a parar la obra en marcha y perder cinco años. Así lo estima el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha vuelto a descartar un túnel en la localidad. Pero ha abierto la puerta a revisar el proyecto de integración del ferrocarril.

Publicidad

Tras mantener un encuentro en Mérida con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, el ministro de Transportes ha vuelto a ser preguntado por la posibilidad del soterramiento en Navalmoral.

Puente ha recalcado que la ejecución de este tramo, que forma parte de la conexión entre Talayuela y Plasencia, se encuentra actualmente por encima del 50%. «En este momento, reconsiderar la operación y apostar directamente por el soterramiento supondría una paralización y un retraso que ciframos en no menos de cinco años», ha explicado.

Más información https://www.hoy.es/extremadura/ministro-transportes-asegura-soterramiento-navalmoral-retrasaria-cinco-20240205142125-nt.html#vtm_modulosEngag=mod-rel:extremadura:noticia:1:cmp:2-not

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad