Borrar
Óscar Puente asegura que el soterramiento en Navalmoral retrasaría cinco años la obra

Óscar Puente asegura que el soterramiento en Navalmoral retrasaría cinco años la obra

El Ministro de Transportes rechaza cambiar el proyecto pero se compromete a revisar la integración de la línea de alta velocidad en la ciudad

Juan Soriano

Lunes, 5 de febrero 2024, 22:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soterrar la línea de alta velocidad a su paso por Navalmoral de la Mata obligaría a parar la obra en marcha y perder cinco años. Así lo estima el ministro de Transportes, Óscar Puente, quien ha vuelto a descartar un túnel en la localidad. Pero ha abierto la puerta a revisar el proyecto de integración del ferrocarril.

Tras mantener un encuentro en Mérida con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, el ministro de Transportes ha vuelto a ser preguntado por la posibilidad del soterramiento en Navalmoral.

Puente ha recalcado que la ejecución de este tramo, que forma parte de la conexión entre Talayuela y Plasencia, se encuentra actualmente por encima del 50%. «En este momento, reconsiderar la operación y apostar directamente por el soterramiento supondría una paralización y un retraso que ciframos en no menos de cinco años», ha explicado.

Más información https://www.hoy.es/extremadura/ministro-transportes-asegura-soterramiento-navalmoral-retrasaria-cinco-20240205142125-nt.html#vtm_modulosEngag=mod-rel:extremadura:noticia:1:cmp:2-not

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios