La nueva Corporación Municipal celebrará en la tarde del miércoles, desde las 19.00 h., el primer pleno extraordinario de la legislatura, en la que gobiernan PP y VOX con mayoría absoluta, de nueve concejales sobre un total de 17, con motivo de la 'determinación de la organización y funcionamiento del Ayuntamiento'.
Publicidad
El orden del día incluye doce puntos. Desde la constitución de los grupos políticos municipales y sus portavoces hasta la composición de la mesa de contratación permanente, pasando por la periodicidad de las sesiones del pleno; el nombramiento de tenientes de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local y de los concejales delegados; las dotaciones económicas de los grupos políticos; la determinación del número y retribuciones del personal eventual o la declaración de miembros de la Corporación en régimen de declaración parcial y sus retribuciones.
Por orden, a partir de ahora los plenos ordinarios tendrán lugar el segundo lunes hábil de cada mes, salvo en enero y agosto. Los tenientes de alcalde, serán Jesús Amor el primero, Jorge Martín (VOX) el segundo y Susana Rodríguez la tercera. Los tres estarán en la Junta de Gobierno, junto al alcalde, Enrique Hueso, y los concejales populares Cristina Marcos y Francisco Javier Porras.
En lo que se refiere a las delegaciones, y tal y como avanzó HOY, Susana Rodríguez se encargará de Personal, Régimen Interior, Transparencia y Hacienda; Francisco Javier Porras de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos; Benito Pineda de Emprendimiento, Empleo, Transformación Digital, Telecomunicaciones, Intervención Rápida y Servicio al Ciudadano y Jesús Manuel Amor de Política Social, Mayores, Sanidad y Educación y Deportes.
Por último, Cristina Marcos será la delegada de Cultura e Igualdad y Paula González Morato de Juventud e Infancia.
En cuanto a los concejales de VOX, Jorge Martín será el responsable de Seguridad Ciudadana y María Luz Gómez de Medio Ambiente, Parques y Jardines.
Publicidad
Dos áreas serán gestionadas directamente por el alcalde: Festejos y Comercio.
Liberaciones
En cuanto a las liberaciones, las tres propuestas serán con dedicación parcial. El alcalde lo estará al 75%, con una presencia mínima de 30 horas a la semana y una retribución de 36.000 euros brutos al año.
Además de Hueso habrá dos ediles liberados al 50%, Francisco Javier Porras y Benito Pineda, con una presencia mínima de 20 horas a la semana y un salario de 17.000 euros brutos/año.
A ellos se unirán, como personal eventual, una jefa de gabinete, con las funciones de «coordinación y gestión de los asuntos relacionados con la labor del alcalde y la relación con los medios de comunicación», y una persona encargada de «asesoramiento en general» a la alcaldía. El salario de cada una será de 24.000 euros brutos anuales.
Publicidad
Por último están las asignaciones a los grupos municipales, que ascienden a 504 euros al popular, 387 al socialista, 211,50 a Liberales y Moralos y VOX y 153 a Unidas por Navalmoral.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.