![El nuevo equipo de gobierno aprobará el miércoles en pleno el organigrama municipal](https://s3.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/06/27/Investidura%2024-kXxH-U200648648010T4E-1200x840@Hoy.jpg)
![El nuevo equipo de gobierno aprobará el miércoles en pleno el organigrama municipal](https://s3.ppllstatics.com/hoy/navalmoral/multimedia/2023/06/27/Investidura%2024-kXxH-U200648648010T4E-1200x840@Hoy.jpg)
La nueva Corporación Municipal celebrará en la tarde del miércoles, desde las 19.00 h., el primer pleno extraordinario de la legislatura, en la que gobiernan PP y VOX con mayoría absoluta, de nueve concejales sobre un total de 17, con motivo de la 'determinación de la organización y funcionamiento del Ayuntamiento'.
El orden del día incluye doce puntos. Desde la constitución de los grupos políticos municipales y sus portavoces hasta la composición de la mesa de contratación permanente, pasando por la periodicidad de las sesiones del pleno; el nombramiento de tenientes de alcalde, miembros de la Junta de Gobierno Local y de los concejales delegados; las dotaciones económicas de los grupos políticos; la determinación del número y retribuciones del personal eventual o la declaración de miembros de la Corporación en régimen de declaración parcial y sus retribuciones.
Por orden, a partir de ahora los plenos ordinarios tendrán lugar el segundo lunes hábil de cada mes, salvo en enero y agosto. Los tenientes de alcalde, serán Jesús Amor el primero, Jorge Martín (VOX) el segundo y Susana Rodríguez la tercera. Los tres estarán en la Junta de Gobierno, junto al alcalde, Enrique Hueso, y los concejales populares Cristina Marcos y Francisco Javier Porras.
En lo que se refiere a las delegaciones, y tal y como avanzó HOY, Susana Rodríguez se encargará de Personal, Régimen Interior, Transparencia y Hacienda; Francisco Javier Porras de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos; Benito Pineda de Emprendimiento, Empleo, Transformación Digital, Telecomunicaciones, Intervención Rápida y Servicio al Ciudadano y Jesús Manuel Amor de Política Social, Mayores, Sanidad y Educación y Deportes.
Por último, Cristina Marcos será la delegada de Cultura e Igualdad y Paula González Morato de Juventud e Infancia.
En cuanto a los concejales de VOX, Jorge Martín será el responsable de Seguridad Ciudadana y María Luz Gómez de Medio Ambiente, Parques y Jardines.
Dos áreas serán gestionadas directamente por el alcalde: Festejos y Comercio.
Liberaciones
En cuanto a las liberaciones, las tres propuestas serán con dedicación parcial. El alcalde lo estará al 75%, con una presencia mínima de 30 horas a la semana y una retribución de 36.000 euros brutos al año.
Además de Hueso habrá dos ediles liberados al 50%, Francisco Javier Porras y Benito Pineda, con una presencia mínima de 20 horas a la semana y un salario de 17.000 euros brutos/año.
A ellos se unirán, como personal eventual, una jefa de gabinete, con las funciones de «coordinación y gestión de los asuntos relacionados con la labor del alcalde y la relación con los medios de comunicación», y una persona encargada de «asesoramiento en general» a la alcaldía. El salario de cada una será de 24.000 euros brutos anuales.
Por último están las asignaciones a los grupos municipales, que ascienden a 504 euros al popular, 387 al socialista, 211,50 a Liberales y Moralos y VOX y 153 a Unidas por Navalmoral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.