La Subdelegación General de Energía Nuclear del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico somete a información pública el proyecto de construcción de un nuevo Almacén Temporal Individualizado (ATI) en la central nuclear de Almaraz, así como el Estudio de Impacto Ambiental del mismo. Se trata de un ATI-100, esto es con capacidad para más de 100 contenedores para almacenar los residuos de alta actividad que se generan.
Publicidad
Así se recoge en el anuncio que ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado con el inicio de la tramitación del procedimiento de evaluación de impacto ambiental que tiene por objeto la obtención de la Declaración de impacto ambiental.
En la descripción del proyecto se detalla que en la actualidad el combustible nuclear gastado, generado como consecuencia de la explotación de las dos unidades de la CNA, se encuentra en las piscinas de almacenamiento ubicadas en los edificios de combustible y en un Almacén Temporal Individualizado (ATI-20) puesto en marcha en el año 2018.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.