La Subdelegación General de Energía Nuclear del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico somete a información pública el proyecto de construcción de un nuevo Almacén Temporal Individualizado (ATI) en la central nuclear de Almaraz, así como el Estudio de Impacto Ambiental del mismo. Se trata de un ATI-100, esto es con capacidad para más de 100 contenedores para almacenar los residuos de alta actividad que se generan.
Así se recoge en el anuncio que ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado con el inicio de la tramitación del procedimiento de evaluación de impacto ambiental que tiene por objeto la obtención de la Declaración de impacto ambiental.
En la descripción del proyecto se detalla que en la actualidad el combustible nuclear gastado, generado como consecuencia de la explotación de las dos unidades de la CNA, se encuentra en las piscinas de almacenamiento ubicadas en los edificios de combustible y en un Almacén Temporal Individualizado (ATI-20) puesto en marcha en el año 2018.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Miguel Ángel Marcos. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.