Ver 16 fotos

Pasarela peatonal que salva las vías entre las viviendas del silo y la estación MAM

La 'nueva' movilidad se recibe con muchas dudas, críticas y quejas

Al entorno del nuevo puente entre Navarrosa y La Paz le faltan unas escaleras de acceso y una acera en la carretera de Rosalejo

Jueves, 6 de marzo 2025, 11:30

«Nos han cambiado la vida», decía en la mañana del jueves, entre la resignación y el enfado, una vecina de Navarrosa tras preguntar a un operario de las obras por donde tenía que pasar para acceder al casco urbano al desconocer que iban a cerrar ya el paso a nivel y abrir el nuevo puente. «La que nos espera», insistía.

Publicidad

Lo que espera es más de un año -siendo optimistas a la vista del retraso que acumulan los trabajos- con la 'nueva' movilidad que ha empezado este jueves, aunque con algunas mejoras que todavía no se han ejecutado en esa zona, entre los barrios de Navarrosa y La Paz. Como unas escaleras para subir y bajar al acceso peatonal creado a ambos lados de la calzada, y que han comenzado a construirse ahora, con los pasos ya cerrados, y una acera en el arcén de la carretera de Rosalejo.

Por lo demás, estos primeros días serán de muchas dudas, quejas, críticas y también de levantar la mano en el colegio Almanzor y en el instituto Zurbarán con el horario, puesto que a buen seguro que habrá estudiantes que lleguen tarde hasta que se habitúen a los cambios producidos.

La pasarela en zig zag

A 700 metros de allí, según se indica en un cartel colocado en las vallas que cierran el paso de Pablo Luengo, la situación es más segura, aunque también algo incómoda dada la distancia que hay que recorrer ahora para salvar las vías a través de la pasarela peatonal levantada entre las viviendas del silo y la estación de autobuses, en zig zag, y que se tarda en completar alrededor de 5 minutos a paso normal.

Desde arriba puede verse la marcha de las obras, que cambiarán en breve una vez empiece a 'moverse' la vía, puesto que se va a trasladar unos metros para permitir excavar el paso subterráneo proyectado sin tener que interrumpir la circulación de trenes.

Publicidad

Nuevo puente entre los barrios de Navarrosa y La Paz MAM

En definitiva, que los dos pasos a nivel que partían el casco urbano de Navalmoral desde hace décadas ya son historia, abriéndose una nueva etapa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad