Ver 16 fotos
La 'nueva' movilidad se recibe con muchas dudas, críticas y quejas
Al entorno del nuevo puente entre Navarrosa y La Paz le faltan unas escaleras de acceso y una acera en la carretera de Rosalejo
«Nos han cambiado la vida», decía en la mañana del jueves, entre la resignación y el enfado, una vecina de Navarrosa tras preguntar a un operario de las obras por donde tenía que pasar para acceder al casco urbano al desconocer que iban a cerrar ya el paso a nivel y abrir el nuevo puente. «La que nos espera», insistía.
Lo que espera es más de un año -siendo optimistas a la vista del retraso que acumulan los trabajos- con la 'nueva' movilidad que ha empezado este jueves, aunque con algunas mejoras que todavía no se han ejecutado en esa zona, entre los barrios de Navarrosa y La Paz. Como unas escaleras para subir y bajar al acceso peatonal creado a ambos lados de la calzada, y que han comenzado a construirse ahora, con los pasos ya cerrados, y una acera en el arcén de la carretera de Rosalejo.
Por lo demás, estos primeros días serán de muchas dudas, quejas, críticas y también de levantar la mano en el colegio Almanzor y en el instituto Zurbarán con el horario, puesto que a buen seguro que habrá estudiantes que lleguen tarde hasta que se habitúen a los cambios producidos.
La pasarela en zig zag
A 700 metros de allí, según se indica en un cartel colocado en las vallas que cierran el paso de Pablo Luengo, la situación es más segura, aunque también algo incómoda dada la distancia que hay que recorrer ahora para salvar las vías a través de la pasarela peatonal levantada entre las viviendas del silo y la estación de autobuses, en zig zag, y que se tarda en completar alrededor de 5 minutos a paso normal.
Desde arriba puede verse la marcha de las obras, que cambiarán en breve una vez empiece a 'moverse' la vía, puesto que se va a trasladar unos metros para permitir excavar el paso subterráneo proyectado sin tener que interrumpir la circulación de trenes.
Ampliar
En definitiva, que los dos pasos a nivel que partían el casco urbano de Navalmoral desde hace décadas ya son historia, abriéndose una nueva etapa.
Publicidad
- 1 Gráficos | Lo que sabemos del accidente de tren en Adamuz
- 2 Un incendio en un bloque de pisos deja seis afectados y refugiados en la azotea en Badajoz
- 3 Tres heridos en un choque con atrapados entre un tractor y un coche en la EX-116
-
4
Vox suspende las negociaciones en Extremadura ante la falta de avances con el PP
-
5
«Ofertamos trabajo de transportista y no se presenta nadie pese a cobrar 2.500 euros al mes»
- 6 La Seguridad Social avisa de un error en el cálculo de pensiones que podría afectar a quienes planean su jubilación anticipada
- 7 Vox califica de «insulto» la oferta del PP para alcanzar un acuerdo de gobierno en Extremadura
- 8 Vox propone a Ángel Pelayo Gordillo para presidente de la Asamblea
- 9 Una mujer embarazada que salió de Málaga permanece en estado crítico tras el accidente ferroviario de Adamuz
- 10 Los atracadores de Nuevo Cáceres huyeron con «una cantidad grande» de dinero
-
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad