Redacción
Domingo, 13 de agosto 2023, 10:30
La plataforma ciudadana No al Muro pide a los nuevos gobiernos municipal y regional «frenar la destrucción de la tercera ciudad de la provincia por un proyecto de tren rápido que hundirá el comercio y la vida urbana para todo el siglo».
Publicidad
Así lo dice el colectivo, que considera que el nuevo alcalde y su equipo deben trabajar lo más urgentemente posible con las asociaciones de comerciantes, hosteleros e industriales para «definir un frente común ante la irresponsabilidad de Adif que solo ve una ciudad como un punto más en el mapa, un nodo más en la infraestructura a ejecutar».
En ese sentido insta a los gobernantes municipales a reunirse con las asociaciones de vecinos y vecinas a fin de buscar su apoyo ante el «atentado social y de vida que representará un muro a lo largo de la ciudad, impidiendo que cualquier otra mejora urbana, ampliación de viviendas e inversión económica prevista, sirva para hacer una ciudad habitable sin discriminación ni impedimentos físicos, que es lo que cualquier agenda urbana propone e impulsa».
Para terminar, señalan que los 100 millones de euros previstos para «destruir la ciudad» no solamente es un despilfarro, «sino una burla de Adif que no vamos a aceptar, sabiendo que es posible un modificado del proyecto para soterrar apenas 2 kilómetros de vía, como todos los informes técnicos municipales han insistido».
Por ello vuelven a exigir responsabilidad política activa «y no meras declaraciones de cara a la galería mediática».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.