Borrar
Manifestación contra el proyecto del tren en superficie MAM
No al Muro plantea crear un frente común ante Adif

No al Muro plantea crear un frente común ante Adif

La plataforma insta a los gobernantes municipales a reunirse con las asociaciones de vecinos y vecinas a fin de buscar su apoyo

Redacción

Domingo, 13 de agosto 2023, 10:30

La plataforma ciudadana No al Muro pide a los nuevos gobiernos municipal y regional «frenar la destrucción de la tercera ciudad de la provincia por un proyecto de tren rápido que hundirá el comercio y la vida urbana para todo el siglo».

Así lo dice el colectivo, que considera que el nuevo alcalde y su equipo deben trabajar lo más urgentemente posible con las asociaciones de comerciantes, hosteleros e industriales para «definir un frente común ante la irresponsabilidad de Adif que solo ve una ciudad como un punto más en el mapa, un nodo más en la infraestructura a ejecutar».

En ese sentido insta a los gobernantes municipales a reunirse con las asociaciones de vecinos y vecinas a fin de buscar su apoyo ante el «atentado social y de vida que representará un muro a lo largo de la ciudad, impidiendo que cualquier otra mejora urbana, ampliación de viviendas e inversión económica prevista, sirva para hacer una ciudad habitable sin discriminación ni impedimentos físicos, que es lo que cualquier agenda urbana propone e impulsa».

Para terminar, señalan que los 100 millones de euros previstos para «destruir la ciudad» no solamente es un despilfarro, «sino una burla de Adif que no vamos a aceptar, sabiendo que es posible un modificado del proyecto para soterrar apenas 2 kilómetros de vía, como todos los informes técnicos municipales han insistido».

Por ello vuelven a exigir responsabilidad política activa «y no meras declaraciones de cara a la galería mediática».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy No al Muro plantea crear un frente común ante Adif