Unidad Pastoral de Navalmoral
Lunes, 15 de mayo 2023, 09:34
La parroquia de San Andrés se llenó en la tarde del viernes para celebrar una nueva efusión del Espíritu Santo, mediante el Sacramento de la Confirmación.
Publicidad
La celebración fue presidida por nuestro Obispo, don Ernesto, y concelebrada por el párroco de la Unidad Pastoral (don Leopoldo), los vicarios parroquiales (Don Vladimir y Don Tomás), y además concelebraron Don Felipe, Don David, el Padre Vicente y Don Agustín y el diácono permanente, Óscar Salgado, responsable del Catecumenado de Confirmación.
Tras la convivencia a Fátima, que fueron dos días de gracia y bendición, se intensificó la preparación de los confirmandos mediante los ensayos, celebraciones penitenciales, testimonios y sobre todo mediante la vigilia del jueves en la casa de la Madre, la ermita de Las Angustias, que se convirtió en un nuevo Cenáculo a la espera del Espíritu Santo.
Se han confirmado un nutrido número de adolescentes y de adultos en una ceremonia sobria y bien preparada dónde todos, confirmandos y fieles, tuvieron momentos de profunda oración y emoción.
La jornada terminó compartiendo un ágape fraterno en los salones parroquiales de San Andrés.
Don Ernesto, antes de regresar a Plasencia, quiso despedirse de la Virgen de las Angustias y conocer su ermita.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.