Redacción
Sábado, 16 de noviembre 2024, 23:01
Reforzar el compromiso municipal con la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en el municipio y poner en marcha «un innovador servicio de video-interpretación en Lengua de Signos Española (LSE), facilitando la comunicación entre personas sordas y oyentes».
Publicidad
Ese es el doble objetivo del convenio de colaboración suscrito el viernes entre el Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS).
A la firma asistieron José Manuel Cercas, presidente de la FEXAS, y el alcalde moralo, Enrique Hueso, quienes explicaron que se trata de un servicio «basado en la tecnología de videotelefonía y que estará disponible tanto de forma presencial como vía web, permitiendo un acceso cómodo y flexible para todos los usuarios».
De este modo, prosiguen, Navalmoral «ofrecerá un sistema de interpretación que garantiza la plena autonomía y participación de la comunidad sorda en la vida pública».
Los interesados en conocer más de estas y otras iniciativas, pueden hacerlo a través de la página web de la federación, www.fexas.es.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.