Redacción
Sábado, 16 de noviembre 2024, 23:01
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Reforzar el compromiso municipal con la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad auditiva en el municipio y poner en marcha «un innovador servicio de video-interpretación en Lengua de Signos Española (LSE), facilitando la comunicación entre personas sordas y oyentes».
Ese es el doble objetivo del convenio de colaboración suscrito el viernes entre el Ayuntamiento y la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS).
A la firma asistieron José Manuel Cercas, presidente de la FEXAS, y el alcalde moralo, Enrique Hueso, quienes explicaron que se trata de un servicio «basado en la tecnología de videotelefonía y que estará disponible tanto de forma presencial como vía web, permitiendo un acceso cómodo y flexible para todos los usuarios».
De este modo, prosiguen, Navalmoral «ofrecerá un sistema de interpretación que garantiza la plena autonomía y participación de la comunidad sorda en la vida pública».
Los interesados en conocer más de estas y otras iniciativas, pueden hacerlo a través de la página web de la federación, www.fexas.es.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.