Redacción
Viernes, 19 de julio 2024, 12:36
La central nuclear de Almaraz y la Diputación Provincial han renovado esta semana el convenio de colaboración para la intervención del SEPEI (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios) como «apoyo a los medios con los que cuenta la instalación nuclear en casos de extinción de incendios, salvamento o para actividades de prevención y formación».
Publicidad
El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Diputación cacereña, Miguel Ángel Morales, y por el director de la central, Rafael Campos, quien destacó el «compromiso de Almaraz con Cáceres y con Extremadura a través de las distintas iniciativas de apoyo a instituciones, organismos y asociaciones que forman parte de nuestro entorno».
Este acuerdo cumple ya 12 años y establece el marco de colaboración entre ambas entidades con el fin de garantizar una «actuación eficaz y segura del personal del SEPEI en el ámbito de sus competencias».
El convenio también contempla la realización de dos simulacros anuales de actuación conjunta y el asesoramiento técnico para la «adquisición de medios e implantación de nuevas técnicas operativas».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.