

Redacción
Viernes, 19 de julio 2024, 12:36
La central nuclear de Almaraz y la Diputación Provincial han renovado esta semana el convenio de colaboración para la intervención del SEPEI (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios) como «apoyo a los medios con los que cuenta la instalación nuclear en casos de extinción de incendios, salvamento o para actividades de prevención y formación».
El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Diputación cacereña, Miguel Ángel Morales, y por el director de la central, Rafael Campos, quien destacó el «compromiso de Almaraz con Cáceres y con Extremadura a través de las distintas iniciativas de apoyo a instituciones, organismos y asociaciones que forman parte de nuestro entorno».
Este acuerdo cumple ya 12 años y establece el marco de colaboración entre ambas entidades con el fin de garantizar una «actuación eficaz y segura del personal del SEPEI en el ámbito de sus competencias».
El convenio también contempla la realización de dos simulacros anuales de actuación conjunta y el asesoramiento técnico para la «adquisición de medios e implantación de nuevas técnicas operativas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.