El 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, volverá a conmemorarse dividido en Navalmoral.
Publicidad
Frente a la puerta de la biblioteca municipal lo hará el equipo de Gobierno que forman PP y Vox. En la plaza de España la oposición, PSOE, Liberales y Unidas por Navalmoral, que han dejado al margen sus evidentes diferencias ideológicas para celebrar juntos esa jornada y criticar, los tres, la «falta de gestión» en este y en otros apartados de la concejalía de Igualdad.
Precisamente fueron estos últimos los primeros en anunciar las actividades que llevarán a cabo, insistiendo antes en el grave problema que supone la violencia que sufren las mujeres, con datos especialmente preocupantes en Navalmoral, y la necesidad de unirse la sociedad, con las instituciones al frente, para erradicarlo.
«No se trata de enfrentar a mujeres contra hombres, como algunos quieren hacer ver, sino de unirse hombres y mujeres contra los maltratadores», dijeron Cristina Cano (UpN), Jaime Vega (Liberales) y Josema Encinas (PSOE), además de insistir en la falta de presupuesto de la concejalía del área para realizar iniciativas de información, formación y sensibilización, sobre todo entre los jóvenes, que en demasiados casos no lo ven con la gravedad que realmente tiene.
Los actos que han programado, con el lema '¡La vergüenza va a cambiar de lado!', comenzarán a las 18.30 h. e incluirán un taller de pancartas reivindicativas, micrófono abierto, poesía, la lectura de un manifiesto, la elaboración de un mural colaborativo y un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, invitando a unirse al equipo de Gobierno.
Publicidad
Educa, rechaza, denuncia...
Poco después daba a conocer la programación municipal del 25-N, una vez cerrada, la concejalía de Igualdad, 'Educa, rechaza, denuncia'. Una programación para «reflexionar y avanzar juntos en la lucha contra la violencia de género. Eduquemos en el respeto, rechacemos la violencia y denunciemos».
Las primeras actividades se harán en la mañana del lunes en la casa de la cultura, con un taller de defensa personal a las 10.00 h. y otro de respiración consciente a partir de las 12.00 h.
Por la tarde, a las 18.00 h., la convocatoria se trasladará a la puerta de la biblioteca municipal con un minuto de silencio, lectura del manifiesto y música contra la violencia de género que ofrecerán estudiantes del instituto Albalat y varios integrantes del grupo La Bossa y la Vida.
Publicidad
La jornada terminará en La Inmaculada con un diálogo de Pilar Galán con la conocida escritora y periodista Ángeles Caso.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.