Alumnos en el patio del IES Zurbarán

FORMACIÓN

El IES Zurbarán incorpora dos certificados de profesionalidad a su oferta formativa

Se trata de Actividades Auxiliares para el Comercio y Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas

M. A. M.

Nueva ampliación de la oferta formativa del IES Zurbarán de Navalmoral, que el próximo curso impartirá sendos certificados de profesionalidad, yendo más allá de la Formación Profesional reglada.

Se trata de Actividades Auxiliares de Comercio y Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas, de 270 y 540 horas lectivas respectivamente, aclarando desde el centro que en este caso se trata de formación para el empleo, «mejorando la formación y cualificación de trabajadores en activo».

«Un certificado de profesionalidad es el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales, configura un perfil profesional entendido como conjunto de competencias profesionales identificable en el sistema productivo, y reconocido y valorado en el mercado laboral», subrayan.

El relativo al comercio se llevará a cabo en horario diurno, con una capacidad máxima de 15 alumnos. Se impartirá de forma presencial y en horario diurno, incluyendo 40 horas de prácticas en centros de trabajo.

Quienes lo superen con éxito podrán desarrollar sus funciones en establecimientos comerciales (tiendas, supermercados e hipermercados) bajo la supervisión directa de un responsable del establecimiento o reparto comercial, cubriendo ocupaciones tales como reponedores, repartidores, embaladores, auxiliar de dependiente de comercio o etiquetadores, entre otros.

Horario vespertino

Por lo que respecta al de instalaciones fotovoltaicas, contará con las mismas plazas disponibles y se impartirá también de forma presencial, pero en horario vespertino, llegando a las 120 horas de prácticas.

En este caso, tras la superación del curso los alumnos estarán capacitados para desarrollar su actividad profesional en pequeñas y medianas empresas dedicadas a realizar promoción, montaje, explotación y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas para la producción de energía eléctrica.

Entre los puestos que podrán cubrir se encuentran montador de placas de energía solar y de instalaciones solares fotovoltaicas, de sistemas fotovoltaicos y eólicos y operador en central solar fotovoltaica.

Los interesados pueden saber más a través de las redes sociales del centro y de su página web, donde en breve publicarán el plazo para solicitar plaza.