La zona a peatonalizar en Las Angustias tendrá más árboles cuando termine la obra que ahora
El concejal de Obras asegura que pasarán de los 43 ejemplares actuales a más de 50, desmintiendo los rumores sobre su eliminación
Dos o tres árboles de pequeño porte que desaparecerán y 7 de las 16 moreras actuales, las más cercanas a la calzada, que se trasplantarán si es viable. Ese es todo el daño que sufrirán los 43 árboles que existen en el tramo de la avenida de las Angustias que se va a peatonalizar.
Los números los ofrece el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Javier Porras, para desmentir los comentarios que se suceden en las redes sociales, «sin base alguna», asegurando que se van a eliminar todos.
«Se ha distorsionado», lamenta, para añadir que con los que se plantarán al finalizar las obras habrá más ejemplares en el paseo que ahora.
Porras añade que el equipo redactor del proyecto es «poco sospechoso de querer cargarse los árboles». De ahí el tiempo que ha dedicado al proyecto para que la zona quede lo mejor posible, ganando espacio para el peatón, «sin tocar los árboles».
«Lo que se va a hacer es ampliar la zona del paseo hasta la fachada de las viviendas, dejando solo acceso a los vehículos de los ocupantes o propietarios de las misas, además de crear unas 20 plazas de aparcamiento en la zona donde está el césped», explica.
El concejal añade que el tráfico no se va a interrumpir en la avenida, como también ha llegado a decirse, salvo al final de las obras para pavimentar el vial.
Si no surgen problemas durante los trabajos, espera que la peatonalización sea una realidad a finales de otoño.
- Temas
- Navalmoral de la Mata
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.