La zona infantil del parque de las Minas estrena mobiliario
Cuenta con elementos para niños con movilidad reducida y para bebés
Los numerosos chavales que frecuentan el parque de las Minas estrenarán en breve el nuevo mobiliario que se está instalando en la zona infantil, cuya renovación sacó a concurso el Ayuntamiento a primeros de octubre por la antigüedad y el mal estado en que se encontraban los elementos anteriores. Su coste será de casi 40.000 euros.
Publicidad
«Será el tercer parque infantil que se renueve esta legislatura, tras la Remonta y el municipal, porque nuestra intención era ir renovando uno todos los años», aseguró el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, al anunciar la convocatoria del concurso. También dijo que iba a ser más seguro, adaptado a niños y niñas con movilidad reducida y con juegos para bebés.
La actuación en marcha comprende el cambio del pavimento por uno de caucho de seguridad reciclado con terminación en césped artificial en una superficie de 14x 17,5 metros, la adquisición de un conjunto formado por un columpio doble, espacio multijuegos y dos muelles balancines y la instalación de un columpio nido para niños con movilidad reducida y otro de doble asiento tipo cuna para bebés, además de una casa y un tobogán también para bebés.
Al concurso se presentaron dos empresas, Arcoiris T. T. Suministros y Galitec Desarrollos Tecnológicos, decantándose la mesa de contratación por ésta última por ofertar un coste algo menor al precio de licitación y asumir una de las mejoras que se establecieron como criterios de valoración. En concreto la ampliación de un año del plazo de garantía.
El contrato se adjudicó a finales de noviembre sin que se haya llevado a cabo hasta ahora, una vez que trabajadores municipales retiraron el material anterior y dejaron libre la zona.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión