Borrar
Ascenso a los restos de Fort Napoleón HOY
La XVIII Ruta de los Ingleses abre el plazo de inscripción

La XVIII Ruta de los Ingleses abre el plazo de inscripción

Se celebrará el 11 de mayo, para un máximo de 500 senderistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de abril 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Sólo los atrevidos caminarán en nuestra historia'. Ese es el lema que han elegido este año los organizadores de la popular Ruta de los Ingleses, los ayuntamientos de Casas de Miravete y Romangordo, que acaban de abrir el plazo de inscripción para la 18ª edición, que tendrá lugar el 11 de mayo para un máximo de 500 senderistas.

Los interesados en tomar parte pueden hacer esa inscripción de forma presencial en la Casa de los Aromas, de Romangordo, o en el Ayuntamiento de Casas de Miravete, en ambos casos en horario de mañana, o a través de las páginas web www.romangordoturismo.es o www.casasdemiravete.es.

En cambio para los grupos es en la web rutadelosingleses@gmail.com o en el teléfono 609 857 289. Tanto unos como otros tienen de plazo hasta el 1 de mayo, aunque lo normal es que las plazas disponibles se completen mucho antes.

El precio es de 13 euros por persona, que incluye desayuno, camiseta conmemorativa o una comida final en la escuela de Romangordo.

La concentración de los participantes se hará, como es habitual, en Casas de Miravete, para desayunar en la nave municipal, realizar en su plaza la arenga de los mandos ingleses a la tropa y empezar el recorrido los adultos, ya que los participantes en la ruta infantil serán trasladados a Romangordo en autobús para realizar allí talleres, actividades didácticas y juegos de la época.

Sobre las 11,30 h. está prevista la llegada de los senderistas adultos a Romangordo, donde se representarán los hechos acaecidos al paso de los militares por el pueblo en mayo de 1812. Allí se incorporarán los chavales de la ruta infantil.

Toma de Fort Napoleón

Una vez terminada la representación se reanudará la marcha hasta los restos de Fort Napoleón, donde se recreará su toma, que permitió controlar el paso del río Tajo y precipitar, con la caída de las tropas francesas, el final de la Guerra de la Independencia.

Eso es lo que se conmemora desde hace casi dos décadas con una marcha senderista y cada vez con más actividades lúdicas, históricas y culturales a su alrededor, hasta convertirse en una cita de referencia en Extremadura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios