Borrar
El ganador de la edición anterior con el presidente del jurado MAM
El XVIII Premio de Novela Corta 'Encina de plata' está dotado con 8.500 euros

El XVIII Premio de Novela Corta 'Encina de plata' está dotado con 8.500 euros

El plazo de entrega de originales permanecerá abierto hasta el 18 de marzo, dándose a conocer el fallo del jurado el 7 de junio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2024, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Cultura mantendrá abierto hasta el 18 de marzo el plazo de presentación de trabajos al XVIII Premio de Novela Corta 'Encina de plata', que con el paso de los años se ha hecho un hueco entre los certámenes más importantes de esta modalidad literaria a nivel nacional.

En buena parte por la composición de su prestigioso jurado, que preside el reciente ganador del Premio Cervantes, Luis Mateo Díez, y que integran dos premios nacionales de las Letras, Luis Landero y José María Merino -al igual que el propio Mateo Díez- y los escritores extremeños Pilar Galán y Gonzalo Hidalgo Bayal.

Las bases del certamen son similares a las de años anteriores, estando abierto a textos inéditos que no deben haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso literario, con una extensión mínima de 75 folios y máxima de 100.

Tienen que presentarse cuatro ejemplares encuadernados, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en tamaño DIN A-4, con los cuatro márgenes a 2,5 cm, utilizando los tipos de letra Times o Arial, con un tamaño de 12 puntos. Deben enviarse, junto con los datos del autor o autora, a la concejalía de Cultura, haciendo constar en el sobre XVIII Premio 'Encina de Plata'.

En esta edición se mantienen las cantidades para premios que se establecieron en la anterior, 7.000 euros para el autor o autora de la novela ganadora, además de su publicación, y 500 euros para las tres obras finalistas. El fallo del jurado se conocerá el 7 de junio.

Homenaje a Mateo Díez

El cartel anunciador se dedica a Luis Mateo Díez insertando una de sus frases, 'Me di cuenta de que escribiendo vivía mucho más intensamente que viviendo', ilustrado con un dibujo del pintor local Juan Núñez-Romero Cortés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios