Borrar
Los ganadores con el concejal de Sanidad, Jesús Amor MAM
La XVI Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud ya tiene ganadores

La XVI Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud ya tiene ganadores

Son María Teresa Bacaioca, el instituto Zurbarán, el ampa del colegio de los Maristas y el Club de Atletismo Campo Arañuelo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2024, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El concejal de Sanidad y Deportes, Jesús Amor, ha entregado en la mañana del miércoles los premios de la XVI Convocatoria de Proyectos de Educación para la Salud, que tiene como objetivo principal involucrar a distintos sectores de la sociedad morala en la elaboración y puesta en marcha de propuestas que redunden en beneficio de la salud de la población.

Un aspecto en el que incidió el edil, además de resaltar el número de proyectos recibidos en esta edición, trece, y el trabajo que va a suponer para los ganadores. Después dio a conocer sus nombres y éstos detallaron sus propuestas.

La primera fue María Teresa Bacaioca, en la categoría de población general, con el proyecto '¿Jugamos a yoga?', con el que persigue acercar los beneficios del yoga a la población infantil. Está dotado con 1.200 euros.

En centros educativos, con un premio de 700 euros para su desarrollo, el premio ha recaído en un proyecto elaborado por el instituto Zurbarán, 'Energía artificial para adolescentes de cristal'. Se trata de un estudio sobre consumo de bebidas energéticas y su impacto en los jóvenes, trabajando la formación preventiva a través de talleres.

En el apartado de asociaciones de madres y padres de alumnos, con 600 euros, se ha concedido al Ampa de los Maristas por 'Promoción de hábitos alimenticios saludables y fomento del ejercicio físico como fuente de bienestar'. Incluye la realización de talleres de cocina saludable, con rutas, yoga o entrenamientos.

Asociaciones y clubes deportivos

Por último, se dio a conocer la categoría de asociaciones y clubes deportivos, que se estrenaba este año con 900 euros y que solo ha recibido un proyecto. Se titula 'Trck'athlon contra hábitos nocivos para la salud en población escolar de Navalmoral' y lo harán técnicos del Club Atletismo Campo Arañuelo a través de una peculiar gincana en los distintos centros educativos.

Todas las iniciativas se pondrá en marcha a comienzos del próximo curso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios