El Premio de Novela Corta 'Encina de Plata' está próximo a cumplir 20 años, convertido, según apuntan desde la concejalía de Cultura, en uno de los mejores de su especialidad a nivel nacional por la cantidad y calidad de las obras que se reciben. Pero, sobre todo, por los nombres que componen el jurado.
«Sin duda el más prestigioso de cuantos premios de novela corta hay en nuestro país ante la presencia de figuras como los académicos Luis Mateo Diez, José María Merino y Luis Landero y los escritores extremeños Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán, que suponen un motivo de orgullo para todos nosotros», señalan.
A finales de mayo los cinco estarán en Navalmoral para entregar los premios de la decimonovena edición, que acaba de convocarse, manteniendo los 7.000 euros establecidos para el autor o autora del relato ganador y los 500 de los finalistas.
Las bases son similares a las de años anteriores, estando abierto el certamen a originales inéditos, escritos en castellano, que no deben haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso literario.
Han de presentarse cuatro ejemplares encuadernados, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, en tamaño DIN A-4, utilizando los tipos de letra Times o Arial, con un tamaño de 12 puntos, con una extensión mínima de 75 folios y máxima de 100.
Hasta el 21 de marzo
Las novelas deben enviarse a la concejalía de Cultura, ubicada en la plaza de Rafael Medina, antes de las 14.00 h. del 21 de marzo, haciendo constar en el sobre XIX Premio 'Encina de Plata'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.