

Alrededor de 80 trabajos de muy distinta procedencia se han recibido en la presente edición del Premio de Novela Corta 'Encina de Plata', que en 2026 cumplirá 20 años consolidado como uno de los mejores de España de la modalidad por la cantidad y calidad de las obras que concurren.
Pero, sobre todo, por la categoría de los componentes del jurado. «Sin duda el más prestigioso de cuantos premios de novela corta hay en nuestro país ante la presencia de figuras como los académicos Luis Mateo Diez, José María Merino y Luis Landero y los escritores extremeños Gonzalo Hidalgo y Pilar Galán, que suponen un motivo de orgullo para todos nosotros», señalan desde la concejalía de Cultura.
Los cinco estarán en Navalmoral a finales de mayo para entregar los premios de la decimonovena edición, que se mantienen en 7.000 euros para el ganador o ganadora y en los 500 incorporados recientemente para los tres finalistas restantes.
Las bases son similares a las de años anteriores, estando abierto el certamen a originales inéditos, escritos en castellano, con una extensión mínima de 75 folios y máxima de 100, que no deben haber sido premiados con anterioridad ni estar pendientes de fallo en cualquier otro concurso literario.
El plazo de presentación se cerró el 21 de marzo, teniendo ya las novelas los miembros del comité de lectura que se encarga de hacer la selección previa de los finalistas que se entregará al jurado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.