

Viernes, 29 de mayo 2020, 10:59
Tal y como adelantó HOY a mediados de la pasada semana, este viernes era el día fijado por el Ayuntamiento para reabrir el mercadillo, y así lo ha hecho, con las limitaciones y medidas de prevención que establecen las autoridades sanitarias.
De ahí que la imagen que ofrece sea muy diferente a la que tenía antes del inicio de la crisis, con vallas que marcan la entrada y la salida por puntos diferentes, más presencia policial, una cuarta parte de los puestos –solo los de alimentación- y la obligada distancia social.
Todo ello se detalla en los carteles que se han colocado y en el mensaje subido a las redes sociales municipales, que se abre con un 'Bienvenid@, se encuentra en una zona que previamente ha sido desinfectada por el Ayuntamiento'.
A partir de ahí se detalla cómo debe hacerse el recorrido. Lo primero es utilizar la entrada y la salida del mercado, desinfectando las manos a la entrada con solución hidroalcohólica. La mascarilla es obligatoria, y a quien no la lleve se la proporcionarán.
También se recomienda hacer los pagos con tarjetas de crédito en los puestos donde sea posible, además de respetar la línea de distancia a los puestos de venta, mantener la distancia de seguridad entre las personas y no manipular los productos, que solo pueden hacer los vendedores.
Por último, se pide que se respeten las indicaciones de los agentes de la autoridad. Sobre todo a la hora de permitir o no el paso, puesto que en muchos momentos el aforo permitido ha estado completo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.