Alberto Casero, candidato al Congreso MAM

«El PP peleará, si gobierna, para que la central nuclear no se cierre»

Alberto Casero, candidato número 1 al Congreso por Cáceres, se suma a la campaña popular en defensa de Almaraz

Viernes, 29 de marzo 2019, 19:24

Alberto Casero, candidato número 1 al Congreso por Cáceres en las elecciones generales del 28 de abril, ha asegurado en Navalmoral que si su partido gobierna tras las elecciones generales «van a pelear porque no se cierre la central nuclear de Almaraz».

Publicidad

Así lo ha manifestado en su recorrido por el mercadillo semanal, acompañado por el presidente local, Jaime Vega, candidato a la alcaldía, y otros representantes populares.

«El PP no es un partido antinuclear como sí lo es el PSOE, y así lo vuelve a demostrar en su programa electoral. En cambio nosotros no queremos que Almaraz se cierre, sino prolongar su vida útil todo lo que sea posible, porque defendemos la energía nuclear por ser de las más limpias, de las que menos contamina, la más barata y la que garantiza un acceso universal a todos los ciudadanos a una energía eléctrica a menor coste».

Ahora bien, si no gobiernan y se mantiene la fecha del cierre -entre 2027 y 2028- cree que se debe poner en marcha de manera inmediata un plan «multidirector», con todas las administraciones coordinadas por el Gobierno central, que estudie alternativas para la zona «con propuestas muy claras».

«Y no me vale que se prometan fondos a largo plazo, porque no traen ningún resultado si no parten de un plan combinado. Un ejemplo son los fondos que se han malgastado en las comarcas mineras durante más de 20 años y siguen siendo las más deprimidas. Por mucho dinero que llegue si no está bien distribuido y con fines claros, no servirá de nada».

Valoración positiva

Con anterioridad Jaime Vega hizo una valoración positiva de la movilización que se realizó el jueves en Navalmoral por la continuidad de la central, alabando la labor de los convocantes, la Plataforma Ciudadana Vida, en defensa de CNA y de la comarca.

Publicidad

Asimismo insistió en sus críticas al PSOE por su decisión de terminar con la energía nuclear en España y de cerrar Almaraz y por haber rechazado todas las propuestas para elaborar planes alternativos que ha presentado el PP, llevando a la pérdida de 4.000 empleos y a la «debacle» a toda una comarca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad