Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 16 de agosto 2024, 12:29
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
A mediados de marzo destacábamos en una información que la urbanización de Los Viñazos parecía otra sin sus habituales acumulaciones de basura y sin los contenedores soterrados alrededor de los cuáles se generaban esas acumulaciones por el comportamiento de los incívicos de turno.
Pocos meses después la urbanización, situada en las inmediaciones del instituto Zurbarán, vuelve a parecer la de siempre: un vertedero incontrolado. Y es que si bien en su día se retiraron los contenedores y se valló su entorno, por entender los responsables municipales que de nada servía quitar los vertidos si todo se quedaba igual, ahora se están dejando en otras zonas.
Al margen de varias pequeñas acumulaciones se concentran, sobre todo, en el espacio central que iba a ser un parque con bancos, juegos infantiles o una pérgola, deteriorados o desaparecidos desde hace tiempo. A su alrededor se acumulan cajas, bolsas de basura, maderas, restos de muebles, escombros o cristales esparcidos por el suelo, proporcionando una imagen lamentable.
Y es que por más que se limpie –lo que tampoco se ha hecho con demasiada frecuencia, dicho sea de paso- la basura vuelve, llevada en turismos o furgonetas por vecinos que no conocen o no quieren conocer la existencia de un punto limpio o del servicio de recogida domiciliaria.
Próximas viviendas
Es de esperar que cuando empiecen a construirse las 120 viviendas proyectadas en esa zona, anunciadas hace un año y medio por el Ayuntamiento y recientemente por Sepes, la limpieza sea completa y frecuente. También la reposición del mobiliario o de las farolas que se han derribado para robar el cableado eléctrico.
Se supone que entonces que se le dará el uso para el que se urbanizaron esos terrenos tras una inversión millonaria, ya que hasta ahora únicamente ha servido para sacar al perro o para pasear a pie, en bicicleta o con patines. Y arrojar basura, claro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.