Borrar
Los concejales de Vox con el presidente provincial
Vox se muestra «orgulloso del ambientazo y del impacto que genera« la corrida de toros

Vox se muestra «orgulloso del ambientazo y del impacto que genera« la corrida de toros

«Ya es casi imposible encontrar sitios para comer y dormir el próximo domingo», señalan desde el grupo municipal

Redacción

Miércoles, 13 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo municipal de Vox, Jorge Martín, explica en un comunicado que su formación política se siente «orgullosa del ambientazo que reina en la ciudad y del impacto que la corrida de toros está generando, donde ya es casi imposible encontrar sitios para comer y dormir el próximo domingo».

Martín añade que, más allá del impacto económico que supondrá, quiere poner en valor «la expectación social que la corrida ha levantado, tanto por lo grandioso del cartel, como por la cantidad de matices que rodean al evento y que le dan a este un marcado carácter local y extremeño».

En este sentido destaca que los toros que se lidiarán «son de Alcurrucén, una ganadería que tiene una finca en nuestro término municipal; uno de los matadores es cacereño, Emilio de Justo, el otro de una población cercana, Tomás Rufo, y el tercero es un gigante de la tauromaquia como Morante de la Puebla».

«Sales a la calle –prosigue- y se palpa en el ambiente que algo grande va a pasar, y que junto a los Carnavales y San Miguel, esta corrida se convertirá en el gran evento festivo del año».

Afición taurina

El concejal de Vox añade que la gente por la calle «nos transmite que había muchos moralos que se sentían abandonados, porque aquí la afición taurina es muy grande, y eso de que la plaza de toros, que llegó a desmontarse, se prepare, se arregle y se 'ponga guapa' para el domingo, genera mucha ilusión».

Por último, el edil desvela que, al menos, «ocho autobuses llegarán a Navalmoral con aficionados que no se quieren perder la corrida», al tiempo que señala que esta apuesta por los toros «a nivel político, es una apuesta valiente del equipo de Gobierno que hará muy feliz a una gran parte de la ciudadanía».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios