Borrar
Buxadé en el Jardincillo con dirigentes y concejales de Vox MAM
Vox hará «todo lo posible» para que no se cierre la central nuclear de Almaraz

Vox hará «todo lo posible» para que no se cierre la central nuclear de Almaraz

El eurodiputado Jorge Buxadé denuncia la inmigración ilegal y hace un balance positivo del Gobierno regional con el PP

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé entiende que la existencia en Navalmoral de dos centros que atienden a inmigrantes, uno gestionado por la UGT y otro por Fundación Cepaim y pagados con dinero público, provocan un «efecto llamada para la inmigración ilegal».

Así lo manifestó el martes en un encuentro con los informadores en el Jardincillo, en el que también hizo un breve balance del Gobierno de coalición con el PP en Extremadura.

Buxadé incidió en varios aspectos de la aplicación de la Agenda 2030 que la región «está sufriendo como ninguna otra en España». El primero, el desmantelamiento de las centrales nucleares, «iniciado por el PP y ejecutado sistemáticamente» por el PSOE, y que en el entorno de Almaraz va a suponer «un plan de despidos masivos, la despoblación de la comarca y el cierre de negocios anejos, cuando la defensa de la soberanía energética de España es la defensa de la prosperidad de las familias y de miles de empleos directos e indirectos».

Por ello anunció que Vox va a utilizar todos los medios a su alcance para poner fin al plan de desmantelamiento de las centrales nucleares, «que proporcionan una energía limpia, renovable y permanente que garantiza la seguridad del consumo y que en el caso de Almaraz todos los técnicos acreditan que tiene más vida útil».

Después se refirió a la inmigración ilegal, que, en su opinión, «acucia» a Navalmoral, a la comarca y a la provincia. Y es que pese al «esfuerzo de Vox en el Parlamento Europeo para aprobar un nuevo reglamento, con una base de datos de inmigrantes ilegales que nos va a proteger, para poder identificarlos, perseguirlos y luego expulsarlos, en el Congreso todos los partidos, salvo el nuestro, votan a favor de una regularización extraordinaria de medio millón, aunque no se sabe ni cuantos hay en España. Nosotros queremos fronteras seguras, muros altos que hagan buenos vecinos y sobre todo que las ayudas vayan a los españoles y muy especialmente a los inmigrantes que han entrado legalmente. Frente a las regularizaciones extraordinarias de PP y PSOE, Vox quiere que se prohíban en Europa».

Gobierno regional

Tras mostrar su «disenso con el consenso malvado» de PP y PSOE sobre la Agenda 2030 y manifestar que si Vox está en los gobiernos «se protege a las personas, al ganado o la caza», hizo balance, a preguntas de HOY, sobre el Gobierno regional.

«Dentro del equilibrio de fuerzas en Extremadura, con una sola consejería, y como en todos los gobiernos que compartimos con el PP, estamos adoptando medidas y cambiando la vida de los extremeños», afirmó.

De memoria citó algunas medidas a favor de los trabajadores autónomos, como la cota 0, o de los agricultores en la lucha por el plan de regadíos de Tierra de Barros. «Y que no solo estamos haciendo aquí, sino que el consejero Ignacio Higuero vino con nosotros a Bruselas a denunciarlo ante el Comisario y a realizar todas las actuaciones para beneficiar a nuestros agricultores. Extremadura, además, tiene en su memoria el Plan Cáceres y el Plan Badajoz con la intensificación de los regadíos. La ayuda a la agricultura es nuestro objetivo y en eso estamos trabajando bien en el ámbito del Gobierno de Extremadura».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios