Borrar
Jorge Martín con José María Sánchez Cedida
Vox anuncia que «devuelve» a Navalmoral al circuito taurino extremeño

Vox anuncia que «devuelve» a Navalmoral al circuito taurino extremeño

El concejal Jorge Martín avanza que en breve se hará público el cartel de una corrida de toros «de primerísimo nivel«

Redacción

Miércoles, 17 de enero 2024, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Seguridad Ciudadana y segundo teniente de alcalde por Vox en Navalmoral, Jorge Martín, ha mantenido este miércoles una reunión con el director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia de la Junta de Extremadura, José María Sánchez, en la que la formación asegura que ha logrado el apoyo del Gobierno autonómico para que la población vuelva, «por la puerta grande», al circuito taurino regionl.

Tras el encuentro, Martín ha explicado que durante los ocho años pasados, «en los que estuvo al frente de la Corporación el PSOE, la plaza de toros de Navalmoral sufrió un abandono total, hasta el punto de casi quedar desmontada», según se dice en un comunicado.

En ese sentido recuerda que dentro del pacto de gobierno suscrito con el PP se encontraba la recuperación del coso taurino, «así como la celebración de festejos relativos al mundo de la tauromaquia». De hecho avanza que en breve se hará público el cartel de una corrida de toros «de primerísimo nivel, que sin duda atraerá a nuestra ciudad a amantes de los toros de Extremadura y de toda España».

Circuito de novilladas

El concejal, que ha calificado la reunión con Sánchez de «altamente provechosa y valiosa, y en la que hemos tratado otros temas de diversa índole de la que ya se verán sus frutos», ha añadido también que la consejería de Gestión Forestal y Mundo Rural estudiará la posibilidad de integrar a Navalmoral dentro de circuito extremeño de novilladas.

«La verdad es que era una pena que teniendo Navalmoral la única plaza de toros cerrada de Extremadura no se la dotara de contenido, con unos festejos que, además, reportarán riqueza para la ciudad, al tiempo que la vuelven a situar en el panorama taurino extremeño y español», ha concluido Jorge Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios