Diez sacos de basura, fundamentalmente plástico, recogieron los voluntarios que participaron el sábado en la jornada de limpieza de los cerros que organizaron Adenex, Ecologistas en Acción y la asociación Objetivo Areté, conjuntamente con la concejalía de Medio Ambiente, sumándose a la campaña internacional 'Limpiar el mundo'.
Publicidad
En concreto recorrieron la calleja de las Minas, que los promotores de la iniciativa quieren que forme parte de un futuro «pulmón verde» a crear en la población, reivindicando con esta actividad su «recuperación para el paseo, el debido cuidado ciudadano y un mantenimiento público que permita disfrutarlo todo el año«.
«Las callejas de ese cinturón verde relacionan barrios, huertos, olivares y nuevos paisajes urbanos de una ciudad que busca, igual que con el soterramiento del ferrocarril, ser más abierta y sostenible», añaden.
La campaña continuará este sábado reponiendo paredes, limpiando las piedras o cortando la hierba.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.