Villar del Pedroso celebra su peculiar Carnaval de Ánimas
Serán ocho días cargados de actividades fuera de lo convencional, que aúnan lo militar, lo religioso y lo festivo
Eloy García
Lunes, 5 de febrero 2024, 09:17
Villar del Pedroso vuelve a engalanar sus calles con motivo del singular Carnaval de Ánimas, que la población acogerá entre los días 11 y 18, con más de medio centenar actuaciones y representaciones, en buena parte datadas del siglo XVII.
Publicidad
Serán ocho días cargados de actividades fuera de lo convencional, que aúnan lo militar, lo religioso y lo festivo, en una celebración de Interés Turístico Regional.
Por orden cronológico, la primera en llegar será el Domingo de Gallos, seguido de la salida de la soldadesca, misa, llamada a tropa, lucha de las alabardas, bailes de la bandera y del 'serengue', entre otras, en jornadas sucesivas del Lunes de Carnaval, Martes de Carnestolendas, Miércoles de Ceniza y Domingo de Piñata.
Los interesados pueden conocer el programa al completo en las redes sociales del centro de interpretación del Carnaval de Ánimas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión