Borrar
Villanueva de la Vera acogerá el sábado un Festival Solidario con Palestina

Villanueva de la Vera acogerá el sábado un Festival Solidario con Palestina

Será en el colegio Santa Ana con una sucesión de actuaciones musicales y circenses, además de mercadillo, juegos, poesía o pintura

Redacción

Jueves, 21 de marzo 2024, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villanueva de la Vera vuelve a dar muestras de solidaridad, en esta ocasión con el pueblo palestino masacrado por el ejército de Israel, con un Festival Solidario con Palestina que celebrará el sábado. Está organizado por el colectivo La Vera con Palestina con la colaboración del Ayuntamiento.

Tendrá lugar desde las 12.30 h. en el colegio Santa Ana., empezando con un taller de jotas, para continuar, de forma casi ininterrumpida, con El Madroñal, Palestinadas, música y cultura palestina, pasacalles con el Circo de Toribio, actividades infantiles por Circoprisa, Los Odiosos, Piñata Explosion, Estrellita Flipping y Deliciosa Psicosis, para terminar con dj Unequal.

Además de la música y el circo se anuncia que habrá mercadillo solidario, juegos, comida popular, poesía, exposición de pintores por Palestina, merienda, cena, rifas o barra abierta todo el día, por lo que el festival se convierte en una excelente oportunidad para disfrutar de un sábado con numerosas citas lúdicas y culturales.

Pero también, y sobre todo, para mostrar la repulsa ciudadana por la brutalidad que está sufriendo el pueblo palestino sin que la comunidad internacional haga gran cosa para evitarlo.

Más de 33.000 muertos

Desde que comenzaron los ataques de Israel en Gaza se contabilizan oficialmente unos 33.000 muertos (algo menos de dos veces la población empadronada en Navalmoral), sobre todo mujeres y niños, aunque a buen seguro que, por desgracia, serán muchos más…

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios