Borrar
Estado actual de las obras de la residencia MAM
El viernes se reanudarán las obras de la residencia de mayores de Saucedilla

El viernes se reanudarán las obras de la residencia de mayores de Saucedilla

El Ayuntamiento invertirá unos 7 millones de euros en su construcción y puesta en marcha, que se espera para finales del próximo año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de agosto 2023, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes, 1 de septiembre, se reanudarán las obras de la residencia de mayores que se construye en Saucedilla desde el pasado otoño con financiación del Ayuntamiento, y que han estado paralizadas varios meses por la necesidad de aprobar un modificado del proyecto y coincidir su tramitación con un periodo electoral. Tendrá un coste de 7 millones de euros y se espera que esté terminada para finales del próximo año.

Así lo ha anunciado el alcalde, el regionalista Iñaki Campo, en respuesta a las críticas de algunos vecinos, trasladadas por HOY, sobre el dinero que se va a gastar el Ayuntamiento en pagar la mitad de unas vacaciones vecinales en Benidorm cuando hay obras que están paradas o creen que «no quedan fondos para la partida de empleo».

«Pagar esas vacaciones se hace todos los años; no supone un gasto desmesurado, de unos 9.000 euros para beneficiar a 50 personas y, además, las obras que están paradas no es por culpa del Ayuntamiento, por lo que estamos tranquilos y haciendo todo lo posible para que se solucionen los problemas que hay», dijo.

En ese sentido apuntó que actuaciones como el pabellón polideportivo, que se levanta junto a la piscina municipal, lo sacó a concurso el anterior equipo de gobierno sin el mobiliario, que hay que licitar al margen de las obras. Tampoco tiene iluminación, estando pendientes de Iberdrola. No obstante espera que todo se resuelva en unas semanas y pueda ponerse en marcha en octubre o noviembre.

También falta la energía eléctrica en el tanatorio, «y venimos haciendo las gestiones necesarias para tenerla lo antes posible. Igual que para terminar de una vez los chozos turísticos que llevan varios años construidos y sin uso, después de gastarse ayuntamientos anteriores 600.000 euros. Y después tenemos que decidir si los gestiona directamente el Ayuntamiento o se saca a licitación».

Puestos de trabajo

Por último, y en cuanto a empleo, avanzó que a lo largo del mes de septiembre sacarán 30 plazas municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios