Paloma López, alcaldesa de Saucedilla / MAM

El viernes se debatirá la moción de censura contra la alcaldesa de Saucedilla

El PP provincial cree que es «injustificada e inoportuna» ante el gran trabajo que viene haciendo el equipo de gobierno de Paloma López

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El próximo viernes, a partir de las 12.00 h., se debatirá en un pleno extraordinario la moción de censura presentada contra la alcaldesa de Saucedilla, la popular Paloma López.

Los promotores son los tres ediles de Extremeños y Urbano García, de la Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN). Su candidato es el regionalista Iñaki Campo, cabeza de lista del grupo más votado en las municipales del 2019 con tres concejales, por dos el PP y uno el PSOE y UCIN. Los cuatro últimos formaban el equipo de gobierno hasta el abandono de Urbano García hace unas semanas, dejando a López en minoría.

Desde la dirección provincial del PP su vicesecretario, Sergio Rey, lamenta que Saucedilla tenga que hacer frente a una moción de censura a un año de las elecciones «únicamente por intereses personales, ya que en estos tres años de legislatura el equipo de gobierno ha hecho una gran gestión».

Rey cree que la moción es «injustificada e inoportuna», que no tiene ningún sentido y que, además, «vulnera la voluntad de la mayoría de los vecinos», lo que puede provocar crispación en el municipio, «ya que quienes la van a sacar adelante demuestran que les importa más un sillón que el presente y el futuro de Saucedilla».

En su opinión, Saucedilla tiene un equipo de gobierno comprometido, «que trabaja sin descanso de manera honesta defendiendo al municipio y a todos los vecinos de aquellos que llevan tiempo utilizando la política para crispar, para entorpecer y para defender sus intereses personales por encima del general».

No hay motivos

Para la alcaldesa cuestionada no existen motivos reales para la moción, «ya que los hechos avalan la gran gestión que está haciendo el equipo de gobierno. Y muestra de ello es que lo primero que se hizo fue crear una bolsa de empleo para dar las mismas oportunidades a todos los vecinos, y en estos tres años se ha llegado a casi 500 contrataciones, de las que 79 han sido para estudiantes».

A eso une las actuaciones realizadas, entre las que cita la construcción de un velatorio y de una pista deportiva en el colegio, la ejecución de un proyecto de chozos y bungalows, la cubierta de la pista de pádel, la ampliación de nichos, la construcción de una nave en el polígono que ha propiciado que se instale una nueva empresa, la compra de ocho hectáreas de regadío, la urbanización de numerosas calles o el cambio de tuberías que todavía eran de fibrocemento. También la construcción del pabellón deportivo municipal y la esperada residencia de mayores.

A juicio de Paloma López estos hechos demuestran con claridad que en Saucedilla hay un equipo de gobierno «estable, honesto, trabajador, transparente, comprometido y defensor de la igualdad de oportunidades para todos los vecinos», y que las excusas puestas por quienes han presentado la moción de censura «carecen de total veracidad y atienden a intereses que nada tienen que ver con el funcionamiento del Ayuntamiento ni con la gestión municipal».