Borrar
La imagen no puede ser más lamentable MAM

La vida sigue igual... o peor

Crecen sin parar los vertidos en la urbanización de Los Viñazos casi cinco meses después de anunciarse su «próxima limpieza»

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 28 de junio 2021

Lamentable y vergonzoso, sea quien sea el responsable, tanto de verter la basura como de no recogerla, a la vez que un despilfarro del dinero público, al convertir una urbanización destinada a viviendas, que costó más de 4 millones de euros, en un gigantesco vertedero descontrolado. O un ejemplo de dejadez, que también serviría.

Nos referimos, una vez más, al PIR de Los Viñazos, situado a pocos metros del instituto Zurbarán y de las viviendas del barrio de Navarrosa, junto a la carretera de Rosalejo, donde se acumulan toneladas de basuras y de restos de todo tipo. Y cada vez más, casi cinco meses después del anuncio de la Junta de Extremadura, propietario de los terrenos, de que la limpieza iba a ser próxima.

Aquí se han gastado más de 4 millones de euros de dinero público MAM

Ese anuncio se hizo en los primeros días de febrero. Estamos casi en julio y todo sigue igual o peor. Lo sorprendente, a juicio de algunos vecinos del entorno, es que nadie haya presentado todavía una denuncia -ante el Seprona por ejemplo- por permitir esa acumulación de basura, dejando claro, eso sí, que los primeros responsables son quienes vierten allí los restos, incívicos a más no poder.

¿Y es que, de verdad, no se puede hacer algo más que denunciarlo públicamente cada cierto tiempo?, se preguntan, dado que lleva camino de convertirse en un problema de salubridad ya que lo atraviesan pistas por las que transitan personas que residen en las viviendas próximas.

La basura y los restos de todo tipo no dejan de aumentar MAM

Sin olvidar el pasto, descontrolado, que supone un evidente peligro de incendio y que las instituciones obligan a segar a los particulares en sus propiedades

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La vida sigue igual... o peor