La concejala de Comercio, Empleo y Emprendimiento presentó el proyecto / MAM

Una veintena de jóvenes se convertirán en 'agentes del cambio'

Serán los participantes en el proyecto Human Up Navalmoral, que ha presentado la concejala de Comercio, Empleo y Emprendimiento

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Una veintena de jóvenes de entre 16 y 22 años participarán en la experiencia Human Up Navalmoral, que les convertirá en «agentes del cambio» para formular propuestas con las que mejorar la población.

Así lo dijo la concejala de Empleo, Comercio y Emprendimiento, Patricia Meana, al presentar la iniciativa, que se enmarca dentro del proyecto Navalmoral Emprende.

«Los jóvenes vivirán, primero, un programa de formación para conocerse mejor, orientar su futuro profesional, conocer que pueden mejorar y desarrollar habilidades como la creatividad, la iniciativa, la comunicación y el liderazgo», explicó.

Meana añadió que tras la formación los participantes ayudarán a solucionar retos de su entorno en equipo, «creando impacto social mientras siguen aprendiendo con proyectos reales».

A su juicio, se trata de una oportunidad para «ser conscientes de cómo su voz importa y son capaces de generar cambios en su comunidad, facilitando la creación de una cantera de emprendedores en Navalmoral».

Las sesiones se llevarán a cabo el 29 de octubre y los días 5, 11, 12 y 13 de noviembre, sábado o domingo para no interferir en la jornada laboral o docente, para terminar el jueves 17 con una presentación final.

La participación será gratuita, al estar becada por el Ayuntamiento, encargándose de su gestión la consultora Dynamis, «que ya ha puesto en marcha este proyecto en otras localidades con gran éxito, favoreciendo, además, mantener a la población juvenil en los municipios».

Limitado a 20 plazas

Toda la información se encuentra a disposición de los interesados en https://navalmoralemprende.es/, donde se puede realizar también la inscripción al proceso de selección, puesto que está limitado a 20 plazas.