Primeros trabajos en los terrenos donde se levantará el edificio / Jandro

Veinte meses para construir la nueva sede de la Escuela Oficial de Idiomas

La consejería de Educación y Empleo va a invertir más de 1,2 millones de euros para hacer realidad una reivindicación largamente demandada

Miguel Ángel Marcos
MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Desde primeros de semana están en marcha las obras del nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas, culminando así un proyecto que se inició a mediados de la pasada década y en el que la consejería de Educación y Empleo va a invertir más de 1,2 millones de euros.

De hecho la convocatoria del concurso para la redacción del proyecto se hizo en el año 2017, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento en las traseras del Vivero de Empresas. Se falló un año después a favor del Grupo Render Industrial, con un trabajo de los arquitectos Rosa María Nuevo y Rafael Dávila.

«La nueva construcción satisfará una demanda que viene arrastrándose desde hace años, dado que la EOI debe compartir instalaciones del IES Augustóbriga, ubicando en una de sus alas a los alumnos y alumnas de los distintos idiomas que se cursan», se dijo desde el gobierno municipal al conocerse la adjudicación de las obras, hace unas semanas, a Iniciativas RFE.

Una vez iniciadas las obras el Ayuntamiento añade que el nuevo edificio permitirá descongestionar las instalaciones del instituto y mejorar la calidad de los servicios que presta la escuela, «que se habían quedado pequeñas ante el número de alumnos de toda la zona que se matriculan cada año en inglés, francés o portugués».

20 meses de ejecución

La futura Escuela de Idiomas dispondrá de 1.700 metros cuadrados distribuidos en tres alturas para tres usos: docente, administrativo y de servicios comunes. El plazo de ejecución es de 20 meses.