Los vecinos del silo encargan un informe del estado actual de sus viviendas
Se debe a los pasos subterráneos del tren que se construirán junto a las mismas, «para asegurarnos que el día de mañana no aparecerán grietas ni desperfectos»
Algunas vecinas del bloque situado entre la gasolinera Moya y el silo de Renfe, a pocos metros de la carretera Nacional V, han llegado a preguntar, con cierto temor, si iban a derribar sus viviendas ante el movimiento que están viendo a su alrededor como consecuencia de las obras del tren de alta velocidad en esa zona. Es evidente que no, pero como tampoco descartan que puedan sufrir algún deterioro cuando empiecen a picar y excavar el suelo, dada su proximidad, han comenzado a tomar medidas.
Así lo anuncian los promotores de la iniciativa en una nota que han pegado en las puertas de los portales que forman el bloque, en el que viven unas 70 familias desde hace más de dos décadas. Ahí se dice que el motivo de la notificación es la próxima obra de los pasos subterráneos junto a las viviendas.
«Con la ayuda de un técnico se hará un estudio de nuestras viviendas y garajes para asegurarnos que el día de mañana no aparecerán grietas ni desperfectos en ellas», explican.
El coste se abonará de la cuenta de la comunidad por tratarse de «un bien para todos los vecinos», e incluirá un informe de cada una de las propiedades.
Eso sí, se establecen varios requisitos a cumplir. El primero es que los propietarios envíen fotografías de sus viviendas, ya que «no se deben ocultar los desperfectos que tengan, porque en el caso de que pasara algo no nos ayudaría». El segundo es que deben tener la fecha y el tercero enviarlas antes del día 1 al número de WhatsApp que aparece en la hoja, con el nombre completo, portal, piso y letra.
Para terminar, se señala que el técnico, de ARQD Arquitectos, hará fotografías de las cocheras, fachadas y viviendas para completar el informe, que se entregará a cada propietario.
Se hará en más bloques
Por lo que ha podido saber HOY, no es el único bloque cuyos ocupantes tienen previsto realizar una actuación similar al encontrarse muy próximos a las vías o a zonas donde se producirán grandes movimientos de tierra para construir los pasos subterráneos proyectados.
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