

Con buenas sensaciones. Así salieron los vecinos próximos a la torreta eléctrica que se ha levantado en la calle río Guadalquivir, en la falda de los cerros, tras la reunión que mantuvieron el jueves con la alcaldesa, con varios concejales y con técnicos municipales, solicitada por ellos buscando su apoyo para que se traslade unos metros.
«La alcaldesa nos ha asegurado que van a mover todos los palos que puedan porque entienden nuestro malestar y nuestra preocupación y así se lo harán llegar a Iberdrola», explican.
Cuando además aseguran que los propietarios del terreno por donde irá la línea también prefieren que se soterren los cables, por lo que no entienden por qué se ha optado por las torretas.
Eso sí, lamentan que los trabajos en la zona continúen, lo que provoca algunos roces con los operarios que los están haciendo, si bien reconocen que ellos no tienen culpa de nada al limitarse a ejecutar lo que les encarga su empresa.
Apoyo del PP
Los afectados han recibido también el respaldo del PP, cuyo presidente local y portavoz municipal, Jaime Vega, ha remitido un escrito a la alcaldesa ofreciendo el apoyo de los concejales de su grupo para «lograr una solución que les satisfaga».
Vega recuerda que los vecinos en cuestión apelan a la «protección de la seguridad, al incrementarse el riesgo de accidentes e incendios, y de la salud de sus familias e hijos, al considerar que esas instalaciones son un foco cancerígeno y perturbar el descanso y la vida normal».
A lo que ellos añaden el impacto ambiental que la torreta produce en el barrio, el cierre de la continuidad del camino que se abre de forma natural hacia el edificio multiuso, la «depreciación que con esa instalación va a sufrir el vecindario y la ocupación del vuelo del terreno público por el que se tira la conducción eléctrica».
Para poder estudiarlo detenidamente han pedido copia íntegra del expediente, con los datos y antecedentes que obren en el Ayuntamiento.
«En todo caso, sepa que cuenta con los apoyos del Grupo Popular para buscar una solución que satisfaga la legalidad vigente y los derechos de los vecinos que razonadamente apelan a usted», le dicen a la alcaldesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.