Borrar
HOY

Un vecino de Almaraz, investigado por pagar con las tarjetas de una empresa en la que había trabajado

También alquiló un coche en nombre de la compañía

REDACCIÓN

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 18:24

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Almaraz por realizar distintas estafas al utilizar tarjetas de repostaje de combustible y arrendar un vehículo en nombre de una empresa en la que había trabajado.

Los hechos tuvieron lugar cuando agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Almaraz, tuvieron conocimiento que en el Puesto de Algete (Madrid), el administrador de una empresa había denunciado a un antiguo trabajador residente Almaraz por una supuesta suplantación de identidad, al hacerse con varias tarjetas de repostaje con las que habría estafado más de 1.000 euros.

Según relata la Guardia Civil en nota de prensa, el supuesto autor había gestionado, en nombre de la empresa, el cambio de domicilio postal de varias tarjetas de repostaje de una conocida cadena de gasolineras, para que la correspondencia por los pagos efectuados con ellas llegara a su domicilio, realizando los pagos a través de la aplicación de carburante desde su terminal móvil, cuyo número personal había vinculado a las tarjetas.

Del mismo modo se hizo pasar por administrador de la empresa, ante otra conocida cadena de gasolineras, consiguiendo que le facilitasen dos nuevas tarjetas, de las que también hizo uso, expedidas a su nombre y cuyos gastos corrían a cargo de la empresa.

También se hizo pasar por trabajador de la empresa para arrendar un vehículo, defraudando con ello cerca de 900 euros. Tras las investigaciones realizadas, los agentes averiguaron que el vehículo arrendado fraudulentamente se encontraba en un taller mecánico, por avería o reparación, en Plasencia.

Una vez hechas las gestiones con el taller, los agentes pudieron interceptar al autor cuando se disponía a recoger algunos de los efectos del interior del vehículo, interviniéndole en ese momento seis tarjetas de repostaje,.

De ahí que se procediera a la investigación penal de este hombre por suplantar la identidad de la empresa y cometer numerosas estafas, cuyas diligencias han sido instruidas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalmoral.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un vecino de Almaraz, investigado por pagar con las tarjetas de una empresa en la que había trabajado

Un vecino de Almaraz, investigado por pagar con las tarjetas de una empresa en la que había trabajado