

Varias vecinas del bloque de viviendas próximas al silo, situado entre las estaciones de autobús y Renfe y la carretera N-V, se han quejado a este medio -y también lo han hecho a través de las redes sociales- por el mal estado en que se encuentran los accesos a las mismas. Y no les falta razón.
Y más aún en la actual situación de crisis sanitaria, en la que las autoridades exigen una distancia de separación de uno o dos metros para transitar por la calle y evitar contagios y que, en su caso, no pueden cumplir en el camino que les lleva a sus viviendas. Salvo que utilicen la otra opción que tienen: entre los vehículos de una gasolinera y un autolavado muy concurridos.
El camino en cuestión arranca desde la calle que va del paso a nivel de Pablo Luengo a la Nacional V, por las traseras del hotel Moya. Es muy estrecho y está lleno, a uno y otro lado, de vegetación, de un espesor y una altura considerables, que ahora mismo no solo imposibilita el distanciamiento social, sino que supone un riesgo de incendio en los próximos meses cuando se convierta en pasto.
¿De quién es propiedad?
Una cuestión añadida es que también les gustaría saber quién es el propietario del solar que se encuentra entre el camino y la vía y por qué lo tiene sin vallar y abandonado, como una auténtica selva, que en la parte sin vegetación utilizan habitualmente vehículos pesados para estacionar. Sería para pedirle que elimine esa vegetación y que, en caso de no hacerlo, se encargue el Ayuntamiento, porque cuando llegan los recibos «pagamos nuestros impuestos, como el resto de los vecinos».
Aunque, ya de paso, pedirían que se acondicionen esos pocos metros, que por no tener no tienen ni iluminación.
«Está muy bien que en su día construyeran las viviendas donde están, pero parece que entonces no pensaron mucho en la forma de llegar para los que vamos andando, entre hierbas o entre coches», se lamentan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.